Streaming DB Oficial Weblog

Sitio oficial de la aplicación Streaming DB.

18 octubre 2005

Streaming DB versión 0.9

Acabo de poner al público la versión 0.9 beta de Streaming DB.

Esta es la primera versión pública y totalmente operativa. Lo de beta es simplemente para indicar que está en prueba y abierta a cualquier tipo de mejora.

¿Qué es STREAMING DB?
STREAMING DB es una aplicación realizada en Microsoft Access que permite gestionar de una manera cómoda y sencilla todos los enlaces de streams que poseamos, dando la posibilidad con un simple clic a recibir dicho stream y visualizar la emisión.


Muchas cadenas de TV emiten su programación en línea. Al igual que a una antena llegan las señales de televisión, por Internet se transmiten estas señales en formato digital (unos y ceros) formando lo que se conoce como Stream. Para poder visualizar el contenido de estos streams existen programas en Internet que hacen dicho cometido: los más conocidos son el reproductor de Windows Media y el RealPlayer, entre otros.

En el weblog CANAL INTERNET comentamos muchas de estas cadenas de televisión que emiten por Internet. También existen muchos otros webs donde se pueden encontrar las direcciones de estos streams. Al hacer clic sobre estas direcciones, en muchos casos se nos carga alguno de los programas mencionados arriba y nos permite disfrutar de esta emisión. Aunque estas páginas intentan recopilar el mayor número de enlaces, siempre habrá alguno que no se encuentre o enlaces que vamos recopilando por otros medios.

Pues bien, para tener todos estos enlaces recogidos en un lugar ha nacido Streaming DB, que además dispone de dos visores (uno para formatos Windows Media y otro para RealPlayer) que nos permitirá disfrutar de las emisiones sin salir del programa. En definitiva, es un programa como tantos otros para poder ver emisiones de televisión por Internet, pero totalmente personalizado.


Requisitos
Para poder usar Streaming DB es necesario que en su ordenador se encuentren instalados los siguientes programas:


  • Microsoft Access 2003 o posterior.

  • Reproductor Windows Media 9 o posterior.

  • RealPlayer 10 o posterior.



Además, como es lógico, para poder disfrutar de la emisión necesita estar conectado a Internet.


Características

  • Visualiza en el mismo programa emisiones Windows Media y RealPlayer.

  • Organiza los enlaces por temática y/o país de emisión.

  • El límite de almacenamiento es de hasta 2 GB. de información (características propias del SGBDR Microsoft Access).

  • Compatibilidad con direcciones de los programas SopCast, Pplive, Qqlive y TVAnts.

  • Exporta/Importa la base de datos en formato XML lo que facilita el intercambio de información.

  • No necesita instalación de ningún tipo.




El mando a distancia
La ventana Mando a distancia nos permite seleccionar las emisiones almacenadas en la base de datos de una forma muy sencilla.

Al entrar aparecen todas las emisiones, pero si queremos visualizar sólo las que correspondan a un país, sólo tenemos que seleccionar dicho país en la primera lista.

Si queremos un listado con sólo las emisiones que pertenezcan a una determinada temática, sólo tendremos que seleccionarla en la lista indicada.

Si en algún caso queremos un listado de emisiones de un determinado país y de una determinada temática, simplemente debemos activar la casilla “Y”.



Importación y Exportación XML
Streaming DB puede importar y exportar datos XML de una manera muy sencilla. De esta forma, el intercambio de información con otros programas que soporten el formato XML u otros usuarios de Streaming DB será un juego de niños.

Por ejemplo, imagine que desea intercambiar sus enlaces con otro usuario de Streaming DB. Para ello sólo tiene que pulsar el botón de Exportar a XML de la ventana Gestión y la aplicación le generará un fichero XML llamado streamingdb.xml. Sólo tiene que proporcionarle este fichero a su amigo. En él se encuentra toda la información necesaria para que su amigo disfrute de las emisiones de las que usted disfruta.

Compatibilidad con programas P2P-TV
Streaming DB visualiza stream con formato Windows Media y RealPlayer desde sus propios visores. Pero también está programado para trabajar con enlaces de programas P2P de intercambio de stream, como son SopCast, Pplive, TVAnts y Qqlive.

En este caso, Streaming DB no visualiza la emisión sino que abre automáticamente el programa correspondiente y conecta con el enlace proporcionado.

No hay que decir que para poder utilizar esta característica, es necesario tener instalados en nuestro ordenador dichos programas.

Esta característica convierte a Streaming DB en un programa único de gestión de TV por Internet, permitiendo a los usuarios una integración de todas las cadenas de TV que emiten por Internet usando stream directo (Windows Media o RealPlayer) y stream compartido (TVAnts, Sopcast, Pplive y Qqlive).



Aunque el programa es sumamente sencillo de manejar, incorpora un manual de 10 páginas en PDF. Por si esto fuera poco, si tiene alguna duda, desea hacer alguna sugerencia, idea o intercambiar información con otros usuarios del programa, puede hacerlo en el grupo de soporte del programa

Descarga del programa

Tenemos dos posibilidades:

Descarga via web: Rapidshare

Descarga compartida Emule: elink